Estamos en Google Open Gallery

Google Open Gallery

La galería virtual del Palacio de Orive ha sido seleccionada en la página principal de Google Open Gallery. Esta inclusión proporciona una audiencia mundial a la página de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

Galería de Orive seleccioanda  en la página principal del proyecto Google Open Gallery
Galería de Orive seleccionada en la página principal del proyecto Google Open Gallery

A finales del mes de marzo de 2014, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba fue invitada por Google a colaborar como institución participante en el desarrollo del proyecto Google Open Gallery. Google Open Gallery utiliza la tecnología implementada en proyectos de difusión cultural de Google como Art Project, Historic Moments y World Wonders, disponibles libremente en todo el mundo para publicar y compartir obras de arte, archivos y otros contenidos culturales.

Nuestra presencia en el proyecto

Mediante la creación de esta Galería virtual para las actividades de la Delegación de Cultura, el Ayuntamiento de Córdoba posee una herramienta con la que podrá compartir sus contenidos culturales, dispuestos online rápidamente y con facilidad.  Así disponemos de la posibilidad de difundir nuestra actividad a una audiencia global con costes mínimos.

Visita Orive en Google Open Gallery
Visita Orive en Google Open Gallery

Creadores locales con una audiencia global

Además de elaborar una visita virtual al Palacio de Orive, –con fotografías de Rafa Montes y un spot en vídeo de Joaquín Castaño– en un principio hemos contado con artistas locales para publicar las primeras exposiciones. Fruto de esta colaboración, ya disponemos de dos muestras fotográficas, Palimpsesto, de Pilar Mayorgas, versión virtual de la exposición que se celebra en la galería Viaducto/Cosfera desde el 19 de junio de 2014 y Pasión, de Juan Pablo Lucena, imagen digital de la obra fotográfica expuesta recientemente por este singular y polifacético artista en el Restaurante el Bañista de Córdoba.

Expo de Pilar Mayorgas en Cosfera
Exposición de Fotografías de Pilar Mayorgas.
Anuncios

5 comentarios en “Estamos en Google Open Gallery

  1. Rafael Martorell

    No dejas huecos vacios…. Siempre propones recursos para acercar la cultura en este caso la visual …. Muy bueno Jj ……Un abrazo

  2. Pingback: Promocionando nuevos espacios en Google Open Gallery | El Blog de José Julio Losada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s