Porqué las organizaciones deberían apostar por Google +

Vamos a apostar por Google +. Y digo apostar porque estamos tratando de expectativas más que de las funcionalidades que ahora mismo ofrece esta red social.

Los smartphones se imponen en España
Los smartphones se imponen en España.
Fuente: http://think.withgoogle.com/mobileplanet/es

Hablemos de las expectativas que genera la red social de Google en cuanto a su expansión. Estas se basan en:

  1. la tendencia al uso de dispositivos móviles para acceder a las redes sociales
  2. la mayor parte de estos dispositivos poseerán un sistema operativo Android.
  3. Cada uno de los usuarios de Android deben disponer de cuenta en Google.
  4. En España, las ventas de Smartphones con Sistema Operativo Android representan casi el 90%.
  5. Los SmartPhones son más de la mitad de los teléfonos móviles de nuestro país, lo que equivale a decir que la mitad de la población española tiene ya cuenta en Google.
  6. La tendencia es creciente, y no hay ninguna razón para pensar que, salvo catástrofe, en breve plazo la inmensa mayoría de la población tendrá G+ nativo en el bolsillo.
  7. Basta con que google afine la integración de esta red social con el uso cotidiano para que se convierta en la más utilizada en nuestro país.
Informe del primer trimestre del año 2014  publicado por Kantar sobre ventas de sistemas operativos móviles.
Ventas de sistemas operativos móviles en España (I trim. 2014).
Android, en verde, representa casi un 90% del total.
Fuente: kantarworldpanel.com

Respecto a las funcionalidades que ofrece ahora mismo Google plus respecto a sus competidores (Facebook y Twitter, principalmente):

  1. desde el lado del usuario: creo que la integración con el calendario y los contactos, hangouts, las videoconferencias y, repito, la ‘facilidad’ de tratarse de una aplicación nativa del sistema operativo, marcan (marcarán) la diferencia respecto a las restantes redes.
  2. Desde la perspectiva de las entidades (creadores y propietarias de páginas), además de lo descrito anteriormente, la relación directa de las páginas G+ con Google local, Google Maps, Play, Youtube y otros servicios debe impulsar a las organizaciones a gestionar su presencia en G+, si o si…

Estrategia a seguir para implantar una presencia en Google plus desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba:

En nuestro caso, los pasos a seguir deben ser los siguientes:

Página en Google+ de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba
Página en Google+ de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba
  1. Consolidar la presencia: creación de la página ‘definitiva’ de G+ y asociar todos los servicios (Youtube, Local, Analitycs, etc.)
  2. Creación de contenidos específicos: en particular los vinculados a Youtube, Hangouts y eventos.
  3. Vigilancia: mantener los ojos muy abiertos a la evolución de esta red social. En mi opinión,G+ todavía no ha terminado de estabilizarse y Google tiene que apostar fuerte para competir con Facebook y Twitter, así que probáblemente tendremos que asistir a mutaciones importantes de G+

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s