Mejorando el buscador del Ayuntamiento de Córdoba con Google Custom Search Engine

Image

Hace ya muchos años que puse en marcha un buscador específico para cubrir la Información procedente de los sitios web municipales de la ciudad de Córdoba. Su nombre es Sitios del Ayuntamiento de Córdoba.

Basado en el servicio de búsqueda personalizada de Google,  Google Custom Search Engine, acabamos de añadir la posibilidad de afinar la búsqueda por etiquetas como  Movilidad, Empleo, Ocio, Impuestos y Juventud.

También se ha revisado la lista de sitios web, que incluye empresas como Aucorsa o Emacsa, organos como el IMAE-Gran teatro  y otros sitios creados ad hoc como cordobaaccesible.org.

Las posibilidades de desarrollo del buscador son enormes y constituye una buena herramienta para recuperar la información disponible y observar cómo está organizada y almacenada.

A pesar de ser mucho más potente en todos los sentidos que el buscador del sitio Web del Ayuntamiento de Córdoba y de que hace tiempo que lo conocen -se ha ofrecido gratis- en el Departamento de Informática, no se han interesado en implementarlo. Una pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s