Usar Facebook para el posicionamiento SEO

Una de las cuestiones que se nos han planteado en el curso que estamos siguiendo en el INAP, amablemente planteada por nuestra profesora Sara Herrera Luna,  es la siguiente:

Con todo lo que hemos aprendido sobre posicionamiento SEO y SEM, y ya que habéis avanzado con Facebook, ¿qué estrategias y acciones relacionadas con Facebook creéis que pueden funcionar mejor para apoyar al posicionamiento de una web o blog?

Varias han sido las respuestas a través del foro del curso. Comenzaré por la mía y luego aprovecharé para añadir las más significativas de las compañeras y compañeros del itinerario formativo:

Exprime la página de información en Facebook

La página de información supone una buena oportunidad para poder añadir nuestras palabras clave y enlaces de interés. Por supuesto que mientras más completa sea la información mejor será el resultado para el posicionamiento y la impresión que causaremos en las personas que nos visiten.

En particular debemos aprovechar este espacio para incluir los enlaces a las páginas siguientes:

Pero es importante no perder de vista lo más importante, las personas que usan el sitio. Un batiburillo de palabras clave y links pueden echar para atras las posibles visitas, hacerte poco atractivo, Por eso es necesario usar un lenguaje natural y enlaces útiles. Se trata de encontrar el equilibrio entre la información valiosa tanto para tus fans como para el SEO.

Usar palabras clave en tus actualizaciones de Facebook

Por ejemplo, en lugar de añadir sólo el enlace referido a la información de nuestra página o blog, incluir algunos párrafos que describan la información y de camino incluyan a ser posible alguna de las dichosas palabras clave sobre las que queremos posicionarnos.

No incluir toda la información en Facebook, guarda para tu sitio.

Este es el caso contrario al anterior, se trata de dirigir el tráfico a nuestro blog o sitio web, por lo tanto tenemos que evitar ‘contarlo todo’ en Facebook, sino más bien debemos atraer a nuestros potenciales usuarios al sitio mediante los vínculos publicados en la red social.

Utilizar las fotos 

Cuando añadimos fotos en nuestra página de Facebook deberíamos, siempre que sea posible, añadir un comentario describiendola a modo de pie de foto incluyendo palabras clave y enlaces a nuestras páginas de interés. Será una vía de entrada para los visitantes y el buscador.

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